La mejor manera de lavar tus chalecos según su material
¿Te ha pasado que tu chaleco no queda igual después de tantos lavados? La clave para mantener la calidad y buen estado de una prenda está en su cuidado, para eso, te dejamos varios tips sobre cómo lavar bien los chalecos para que esto no te ocurra.
Chalecos hechos de lana
Normalmente los chalecos que usamos en invierno suelen ser de lana, ya que es el material que más nos mantiene abrigados para esas bajas temperaturas. En ese caso, lavar tu chaleco de lana debe ser siempre a temperatura fría y si serán lavados en la lavadora.
Recuerda revisar la velocidad del centrifugado, prefiere siempre el menor número de revoluciones por minuto, sino esto podrá dañar tu chaleco.
Chalecos hechos de nylon o poliéster
En este caso, a contrario de los chalecos de lana, se debe utilizar agua tibia. Si deseas lavar tu chaleco de poliéster o chaleco de nylon en la lavadora, recuerda colocarla en el ciclo de ropa delicada.
Chalecos hechos de spandex y tela viscosa
En este caso será mejor lavar en seco, pero si deseas lavar tus chalecos spandex o tu chaleco de tela viscosa prefiere el uso de agua fría y no exprimir las prendas. Así, evitarás que tus prendas se encojan o se deformen.
cómo lavar chalecos
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
¿Cuán útil te pareció esta información?
Haz click en una estrella para otorgar nota